lunes, 5 de noviembre de 2007

Trabajo de recapitulación

1.¿Qué es la web 2.0?
La web 2.0 es una página web modernizada y basada en la interacción de diferentes usuarios, quienes pueden modificar los datos guardados o publicados. Además estas páginas contienen una serie de servicios, como por ejemplo: los blogs, las redes sociales o los wikis, normalmente utilizados para exponer todo tipo de información de interés público. Contiene varias aplicaciones para los usuarios y los datos se pueden introducir y extraer con facilidad y pueden ser utilizados para otras webs. A nivel empresarial se puede contactar con nuevos clientes, puede producirse una expansión y favorece el trabajo en equipo, mientras que a nivel más personal, puedes contactar con otras personas que compartan tus intereses, aportar información y utilizarla para uso propio.
Algunas de las implicaciones de la web son:
_Gestionar el propio conocimiento, marcar los propios objetivos y manejar los procesos y el contenido de lo que se aprende.
_Investigar, evaluar y seleccionar las fuentes de información, planificar estrategias para la investigación, procesar los datos y generar resultados utilizando las diferentes fuentes de internet.
_Usar la tecnología de forma eficiente y productiva. Saber utilizar los recursos apropiados ante las necesidades planteadas.
_Comunicarse y colaborar con otros medinte la red para ser parte activa en la generación de nuevo conocimiento.

2.Blogs
Los blogs son páginas web donde se publica una información en forma de artículo, actualizadas periódicamente por uno o varios usuarios. Estos artículos aparecen con un orden cronológico inverso y pueden ser editados. Los visitantes pueden dejar comentarios de carácter anónimo o personal.
Estos sitios web, se caracterizan por tener textos (artículos), imágenes, vídeos etc que pueden ser elaborados por diferentes editores y clasificados mediante diferentes etiquetas. También puedes agregar otros blogs de interés mediante la sindicación y no son necesarios unos altos conocimientos sobre la informática.
Los blogs, pueden funcionar como herramientas sociales para poder conocer a personas que comparten tus mismos intereses y para publicar aquello que te interesa.

3.Wikis
Al igual que los blogs, las wikis son páginas webs editables (en este caso, puede ser por cualquier persona a la que le interese, aunque tambíen se puede restringir el acceso) donde se publica todo tipo de información sin necesidad de disponer de determinados programas informáticos. Éstas se caracterizan por su gran interacción social, por una jerarquía establecida mediante algun tipo de menú, por contener un historial de modificación y por tener un foro de discusión sobre aquello que se ha publicado.
Su principal utilidad es la de crear y mejorar las páginas de forma instantánea. Gracias a esta rapidez de actualización de datos, también es utilizada como fuente de información de cualquier tema.

4.Sindicación
La sindicación o RSS, es un método que se utiliza para poder suscribirse a un determinado canal o blog de interés. Mediante un agregador, puedes saber todas las modificaciones que se han producido en aquellas páginas donde estás suscrito. De esta manera estarás informado de todas las actualizaciones que se produzacan en el blog que te interesa sin necesidad de acceder a ellos para ver si se ha modificado o no.

5.Creative Commons
Los Creative Commons, son licencias que permiten la difusión de una obra, su modificación (dependiendo del tipo de licencia) y el mantenimiento del Copyright aunque cediendo algunos derechos. Están formadas por diferentes atributos, como por ejemplo:
_Reconocimiento: obliga al autor a citar las fuentes de información.
_No comercial: el uso de la obra no puede obtener beneficios comerciales.
_Sin obras derivadas: la obra no puede ser modificada.
_Compartir bajo la misma licencia: las obras derivadas deben ser distribuidas bajo las mismas licencias que la original.



9 comentarios:

Xhovi dijo...

Carliiiiiiiiiita =)
Estamos aquí en infor y nada, como me dejastes un comentarioo aqui te lo devuelvooo =D

nada cariño!!
qe testimuuu y qe siempre me tendras a tu lado valee cariño?:)

tqqqqqierooooo!!!!

Ph. dijo...

Sencillo a la comprensión y bastante completo. =D

Ph. dijo...

q teeeQuierO vaLEeee??,, prO ya lO sabeees lelele (8) muaaaaKKKK

Unknown dijo...

Muy bien redactado, se entiende muy bien ^^

José Antonio dijo...

ola, esta bastante bien hecho y redactado, pero en algunas definiciones, deberias intentar centrarte en la idea principal y no escribir mas de la cuenta.
^^DW

sarydana dijo...

Muy bien explicadO CarlA!
aunQue no se puede esperar menos de tii x) jOjO ^^
es el más largo de todos y el mejor expresado!

huguito dijo...

hola carlita^^

bueno has explicado muy bien las ideas mas claras sobre los conceptos dados. De verdad si que te curras niña xD

venga q te mereces una buena nota ^^

saludos wapaaaa


HUGUITO^^

patRii dijo...

Está todo bastante completo, y muy bien explicado. La verdad es que es de los más completos quehe visto por aqui ^^

besitoos!

la'HelenaAA___ dijo...

trabajooo super bien, buena presentación, bien elaboradooo tal y taL...!

la'HelenaAA__